Santa Cruz de Mayo


Año 2005

Por primera vez en democracia, un grupo de niños, sacaron en procesión la Santa Cruz por las calles de Casariche. El acto, iniciativa de un carpintero de la localidad, Jose Mª Gil Graciano, que además fue quien realizó el paso de la Santa Cruz “cautivó a todo el pueblo, que no quiso perderse la salida de este paso de la Capilla de la Hermandad de Jesús Nazareno el pasado uno de mayo, de 2005, a las siete de la tarde”. 

Durante todo el recorrido, que duró aproximadamente tres horas, la procesión estuvo acompañada por la Sección Juvenil de la Banda de Cornetas y Tambores “Amor y Pasión” de Casariche. Además de los costaleros, no faltaron los aguaores o quienes pedían limosna por la Santa Cruz. En conjunto, los niños estuvieron en todo momento muy serios, imprimiendo al acto la solemnidad que se merece.



Año 2006

El domingo 7 de mayo tuvo lugar la procesión de la Santa Cruz 2006. La salida fue a las siete de la tarde desde la Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores. Fue el segundo año en el que un grupo de niños sacó en procesión la Santa Cruz por las calles de nuestro municipio y en dicha ocasión la recaudación obtenida gracias a la bondad de los vecinos se destinó al apadrinamiento de una niña. 

La procesión estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Amor y Pasión” de Casariche.  Además de los costaleros, que aumentaron en número, debido a que el paso se hizo más grande, no faltaron los aguaores y quienes pidieron limosna por la Santa Cruz. Asimismo, esta actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche, las Hermandades y dos empresas de la localidad (Centro Flor Floristas y Auto-recambios Verdejo).




















Año 2007

El sábado 5 de mayo tuvo lugar la procesión de la Santa Cruz 2007. La salida fue a las siete de la tarde desde la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Fue el tercer año en el que un grupo de niños sacó en procesión la Santa Cruz por las calles de nuestro municipio y la recaudación obtenida gracias a la bondad de los vecinos se destinó “en gran parte a la Asociación Crisol, así como a dar continuidad al apadrinamiento de una niña llamada Lidia”. 

La procesión estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil “Amor y Pasión” de Casariche. Como en los años anteriores, además de los costaleros, no faltaron los aguaores y quienes pidieron limosna por la Santa Cruz.

LOS PATROCINADORES DE TAL ACTO CULTURAL Y RELIGIOSO FUERON: 1-Ayuntamiento Casariche, 2-Poliéster Casariche, 3-Obras y Construcciones Pachón, 4-Auto recambios Verdejo, 5-Urbicasur, 6-Heyba, 7-Coviran, 8-Almeida, 9-Encimeras Sur, 10-Carnicería Carrasco, 11-Mercería Pepi, 12-Bazar Reina, 13-Zapatería Cosano, 14-Mecánica Campos, 15-Joyería Borrego, 16-Caja Rural, 17-Confecciones Las Correas, 18-Zoocas, 19-Carro, 20-Visión – Lux, 21-Obras Ventippo, 22-Estepa Bus, 23-Jaisa, 24-Logosan, 25-Casa Ramón, 26-Remolques J.M., 27-Carpintería Melero, 28-Automóviles Ventippo,  29-Chapa y pintura Ventippo, 30-Centro Flor, 31-Ferretería y Suministros Torres, 32-Taller de Motos y Maquinaria Agrícola José López Borrego, 33-Portasur, 34-Peluqueria Chari, 35-Papeleria y Librería Macarena, 36-Parafarmacia La Libertad, 37-Banco Santander, 38-Joyería Asu, 39-Peluqueria Rosi, 40-Isaías Fotógrafo, 41-Estanco Marín, 42-Modas Belén, 43-Mercería San Antonio, 44-Poliéster 2000, 45-Cafetería Cisic, 46-Peluquería Ana, 47-Complementos Carmelita,  48-Peluquería Esther.



Año 2008

El viernes 23 de mayo tuvo lugar la procesión de la Santa Cruz 2008. La salida fue a las ocho de la tarde desde la Capilla de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de Los Dolores. Fue el cuarto y último año en el que un grupo de niños, formado por 22 costaleros, 6 aguaores y el capataz, sacó en procesión la Santa Cruz por las calles de nuestro municipio. Cabe destacar que esta actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche y un grupo muy numeroso de empresas locales. 
En dicha ocasión, la recaudación obtenida gracias a la bondad de los vecinos fue destinada a la Asociación Crisol-Aydis. La procesión estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Amor y Pasión” de Casariche.



Casariche. Un paseo por nuestra Historia.

©Francisco Estepa López


Es propiedad del autor. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario